fbpx
LGQ INTERIORISMO

Artículos y noticias

Las claves para una reforma perfecta

Hoy en día, las reformas integrales o parciales son frecuentes debido a que la mayoría de las viviendas en Tarragona o Reus superan los 30 años de antigüedad y el paso del tiempo afecta significativamente a la calidad y al estado de los materiales que se encuentran en las viviendas.

Los problemas más frecuentes son los derivados por el estado de las tuberías, la instalación eléctrica o las paredes y suelos. Las tuberías se corroen con el paso del tiempo y pueden producir pérdidas de presión o goteos que acaban provocando humedades.

Sobre la instalación eléctrica, muchas casas no cumplen con la normativa actual sobre la seguridad eléctrica y es posible que acabemos consumiendo más energía de la que realmente necesitamos, aumentando el gasto eléctrico de manera significativa. Incluso, dado el estado de la instalación eléctrica, es posible que se sobrecaliente y puedan llegar a producirse cortocircuitos  de manera constante.

Las paredes y suelos, son otro de los muchos motivos por los que decidimos llevar a cabo una reforma, ya que suelen estropearse con  facilidad en pisos antiguos debido al cambio de temperaturas y por la falta de mantenimiento. Podemos encontrarnos con fisuras o grietas, incluso separaciones.

Antes de empezar una reforma.

Es conveniente sentarse y analizar durante unos minutos los problemas que tiene nuestra casa. Lo más recomendable es realizar una lista con todos las necesidades reales, ordenando las mismas según las prioridades. De este modo, podrás decidir que tipo de reforma vas a realizar. Anota las fechas en las que tienes planteado efectuar la reforma, es importante pensar en el proyecto con tiempo suficiente para poder cumplir las fechas establecidas y poder disfrutar cuanto antes de una vida normal en casa.

  • Decoración y acabados: Es la reforma más sencilla, retocando la decoración y los acabados de la casa conseguimos darle una nuevo aire a nuestra vivienda. Por ejemplo, pintando las paredes, puertas o ventanas y renovando parte del mobiliario. Es una reforma sencilla con obras pequeñas que no duran mucho tiempo.
  • Redistribución de la casa: Esta es una reforma de mayor envergadura y que pueden incluir cambios en la tabiquería interior de la casa y en la distribución de las estancias. Es posible que también, debido a cambios de distribución, tengan que modificarse las instalaciones de electricidad, gas y agua. Son reformas que implican un mayor control por técnicos especializados y debemos contar con las licencias necesarias.
  • Ampliación de la vivienda: Si queremos ampliar los metros cuadrados de nuestra casa con un cerramiento en la terraza o con una ampliación en la propia construcción, al igual que la redistribución de la casa, deberemos contar con técnicos especializados y con las licencias necesarias para poder efectuar la reforma.

Consejos para cualquier reforma.

Si ya sabes lo que quieres hacer y tienes una idea clara sobre tu reforma, ¡perfecto!, pero siempre puede ayudarte consultar revistas de diseño o páginas web de diseño de interiores, arquitectura o directamente de reformas. Es posible que quieras realizar algún cambio en la casa y no sepas exactamente como va a quedar o como realizar el proyecto, estas opciones te ayudarán a crear una imagen más concreta de tu reforma o podrás coger ideas e intentar adaptarlas a tus necesidades y gustos. Tu casa debe tener personalidad, piensa en cómo te gustaría que fuese tu hogar y cómo quieres vivir y disfrutar de tu casa.

¿Ya sabemos qué reforma vamos a hacer en nuestra casa?. Es hora de buscar a una empresa que pueda realizar tu reforma. Lo ideal en estos casos, es buscar una empresa de reformas que realice reformas integrales, ya que este tipo de empresas podrá realizar todas las obras sin tener que buscar empresas de distintos sectores para cada uno de los trabajos, y a su vez, tendremos un único interlocutor con el que tratar durante las obras, ahorrándonos tiempo y esfuerzos a la hora de contactar por cualquier consulta o duda que podamos tener. Las empresas de reformas integrales podrán ofrecerte todo aquello que te haga falta en cualquier reforma: carpintería, fontanería, electricidad, pintura, decoración, interiorismo, etc. Además, siempre podrás contar con un precio más ajustado que contratando varios servicios a distintas empresas y te gestionarán las licencias y permisos necesarios para la reforma.

Contacta con varias empresas de reformas en Tarragona y solicita presupuestos para poder comparar. Es aconsejable, si quieres un presupuesto lo más ajustado posible, que la empresa de reformas pueda ver tu casa para saber que los trabajos que se van a realizar no van a conllevar costes adicionales. Una vez ya sepas que empresa va a realizar la reforma, asegúrate de revisar el contrato, mira que todos los cambios quedan especificados y detallados en el mismo para no encontrarnos con ninguna sorpresa durante las obras.

Si necesitas asesoramiento o un presupuesto sin compromiso por parte de LGQ Interiorismo, contacta con nosotros y te asignaremos un técnico  especializado para poder ayudarte en tu reforma.