fbpx

Aprovecha al máximo tu salón con las últimas tendencias en interiorismo

Aprovecha al máximo tu salón con las últimas tendencias en interiorismo

Consejos sobre decoración, distribución y pequeñas reformas para renovar uno de los espacios más transitados del hogar.

El salón comedor es una de las habitaciones en las que más horas pasamos cuando estamos en casa. Hace unos años, sobretodo en las casas más grandes, el salón y el comedor eran espacios distintos, pero cada vez más a menudo, sobretodo por el tamaño general de las viviendas actuales, se ha convertido en un espacio multiusos. 

Además, acostumbra a ser la estancia más transitada y la más expuesta, ya que es el espacio en el que tendemos a recibir a los invitados, donde vemos la televisión y donde comemos, y precisamente porque se trata de un espacio con tanta vida, es importante que nos sintamos a gusto con él. 

Desde LGQ Interiorismo, empresa de reformas en Tarragona, queremos compartir consejos sobre interiorismo, ideas de decoración y propuestas de pequeñas reformas para transformar nuestro salón en un lugar todavía más acogedor y agradable de lo ya que es. 

En primer lugar, es importante ser consciente del espacio real del que disponemos en el salón comedor y aprovecharlo al máximo para dar más sensación de profundidad o de amplitud. Hay varios trucos para que una habitación parezca más grande de lo que es sin necesidad de embarcarse en grandes obras de reforma. 

Las paredes

Las paredes delimitan la estancia y son uno de los elementos que pueden provocar que visualmente un espacio parezca más grande o más pequeño. Uno de nuestros primeros consejos es renovar la pintura, por lo que si tu salón todavía luce el gotelé de los noventa, deshazte de él. 

Uno de los trucos que ayudan a que una habitación parezca más espaciosa es pintar o decorar una de las paredes de forma distinta al resto, por ejemplo con un tono más oscuro y animado que las otras paredes, con un mural o con papel pintado. 

Una pared completamente distinta de las otras ayuda a dar sensación de profundidad y a romper la monotonía visual que causa una habitación con todas las paredes iguales. Además, en el caso de elegir el papel pintado, hay que tener en cuenta que actualmente se pueden encontrar todo tipo de estampados y motivos. 

Abrir la cocina

Este recurso si que requiere realizar obras, pero si vivís en la zona de Tarragona, tened en cuenta que en LGQ Interiorismo somos expertos en realizar reformas de forma rápida de cocinas, y totalmente cómoda para no alterar el día a día de nuestros clientes.

Si nuestro salón comedor y nuestra cocina son colindantes, y ambos nos parecen demasiado pequeños, la solución es sencilla, hay que unirlos. Aunque el espacio real no pueda variar mucho, el hecho de eliminar una pared y abrir la cocina como parte anexa del salón comedor permite percibir la estancia como una sola y mucho más grande de lo que era anteriormente.

Además, la cocina abierta aporta practicidad en el día a día, ya que puede agilizar la preparación de las comidas al mantener el contacto con lo que pasa en el salón. 

 

 

Quitar la tele

Cada vez más se llevan los grandes televisores de pantalla plana, que aunque ocupan poco espacio a lo ancho, pueden llegar a ser molestos porque hay que estar pendientes de la orientación de la pantalla, de la luz reflejada y otros aspectos. 

Además, para algunas personas la presencia de un gran televisor distorsiona el aspecto general del salón, ya que tiende a convertirse en el protagonista de la estancia incluso estando apagado. 

La solución es sencilla, quitar el televisor. ¿Pero, y si queremos ver una película o nuestra serie favorita? Pues es mucho más fácil de lo que parece, actualmente se pueden encontrar en el mercado proyectores de alta calidad y fáciles de conectar a un ordenador o una tablet para proyectar sobre cualquier pared lisa de la casa.