fbpx

Ideas para reformar y renovar tu baño

Ideas para reformar y renovar tu baño

Te ofrecemos las últimas tendencias en alternativas al alicatado clásico para cambiar por completo el aseo.

En LGQ Interiorismo nos encargamos de adaptar la reforma de tu baño a las condiciones del espacio y a tus preferencias. En este artículo te traemos algunas ideas para renovar tu cuarto de baño y darle un aspecto único y totalmente personalizado. Acercándote las tendencias en reformas parciales o integrales que llegan a Tarragona y alrededores este 2020.

En primer lugar, parece que hay una norma no escrita que afirma que los baños tienen que estar alicatados, cubiertos con baldosas o azulejos en suelo y paredes, porque parece que sea la única opción para el espacio de la casa en el que se concentra más humedad, pero esto no es del todo cierto. La verdad es que hay muchas más opciones a parte de los tradicionales azulejos para cubrir la pared, e incluso el suelo de nuestro aseo o baño.

Cemento pulido

Cubrir todo el baño de cemento parece una idea un tanto basta, pero nada más lejos de la realidad. Con el cemento pulido conseguiremos dar al baño un aspecto rústico y minimalista que puede encajar muy bien con la estética actual.

El cemento pulido presenta ventajas a la hora de limpiar, ya que no hay juntas en las que se acumulen la cal y la suciedad, por lo que, con una simple pasada con un producto de limpieza, quedará como nuevo.

Además, el cemento se puede aplicar directamente sobre el alicatado que ya se encuentre en el baño, por lo que la reforma no lleva mucho tiempo y resulta bastante sencilla. El cemento es un elemento que acepta todo tipo de estilos en los muebles, luces y elementos sanitarios que tengas pensado colocar en tu baño, por lo que puedes darle un toque rural con elementos retro o tal vez minimalista, con muebles y porcelana de estética sobria.

Madera

Parece imposible pero no lo es, existe madera tratada especialmente para colocarla en espacios como un baño. Se trata de un elemento que lleva un tratamiento impermeable y que evita que la humedad afecte a la madera.

La madera, a parte de ofrecer comodidad, da un gran juego a la hora de pensar en la decoración y distribución del espacio, ya que es fácilmente combinable con muebles diversos. Si realizas una reforma y decides colocar madera en el suelo o incluso en las paredes del baño, ganarás calidez y podrás dar al espacio un estilo nórdico y natural que actualmente se lleva mucho.

Pintura

La pintura permite una gran versatilidad a la hora de reformar y redecorar un cuarto de baño, ya que existen pinturas especialmente diseñadas para presentar propiedades impermeables y también algunas que pueden aplicarse directamente sobre baldosas o azulejos, por lo que el proceso de remodelación puede ser muy cómodo y rápido.

No hay elemento que permita más opciones que la pintura, ya que se puede combinar con otros elementos, ofrece la opción de escoger colores para dar un aspecto muy distinto al espacio.

En caso de decidirte por una reforma integral de tu baño, la pintura puede ser la mejor opción para cambiar por completo el aspecto de tu aseo.

Ladrillo

El ladrillo visto no es una novedad en el mundo de la construcción, el interiorismo y las reformas. Des de los años noventa que el ladrillo visto se considera una elección contemporánea e innovadora para dar un aspecto distinto a las viviendas, pero ¿se ha visto alguna vez ladrillo visto en un baño? En escasas ocasiones.

Parece una opción arriesgada pero no lo es, se trata de trasladar al baño la estética post-industrial y rústica que tanto triunfa en ambientes urbanos. En este caso, si se trata de un espacio pequeño, la opción recomendada sería limitar el ladrillo a una o dos paredes, combinándolo con cemento o con pintura.

Esta opción, acompañada de estanterías metálicas y otros elementos que contribuyan a la estética post-industrial, puede transformar tu baño por completo.

En LGQ Interiorismo nos dedicamos a todo tipo de reformas en Tarragona y alrededores, y ofrecemos varias opciones para adaptar la reforma de tu baño a tu presupuesto y posibilidades. Si decides reformar alguna parte de tu casa, te asesoraremos para que el coste y el proceso sea el más adecuado para tus necesidades.